Otro domingo bicinguero-aventurero… en el PE nos hemos dado cita 5: Jota, Isma, Fer y Txema… con Marco como invitado especial que nos ha acompañado hasta el inicio de Can Bori. Está entrenando cardio y no sé qué más y busca mantenerse bajo de pulsaciones. Cosas de Pantani…
El resto no subimos por CanBori con la intención de llegar a Begues y probar la nueva trialera que descubrimos la semana pasada, pero esta vez en la dirección correcta: pa’bajo. Subida a ritmo cómodo por la pista e incómodo por el asfalto: hoy había un tráfico de motos tremendo subiendo por la carretera y todos hemos coincidido en que ese tramo era un asco… en ese momento aún no sabíamos que el peor tramo de asfalto aún estaba por llegar…
Curva del burrito pa’rriba y rampote para poner a prueba a Isma. Su regularidad está dando frutos y no le verás ya hacer pie. Sin prisa pero sin pausa 💪 Ya arriba, tras alguna lección de Fer sobre cómo saber si los pedales caben en un surco, seguimos hacia el mojón. Una vez allí, innovamos girando a la derecha por la pista, en busca de la trialera ansiada. Subiendo por esas rampas pudimos comprobar la mejoría en la forma física de Isma: donde antaño recordaba rampotes, había simples rampitas. Síntoma inequívoco de una mejora física importante. 👏👏
Una vez localizada la trialera, esta vez si la gozamos de bajada: chulísima, y mucho más corta de lo que recordábamos subiéndola 😅 Ya en el pla de la Clota la cruzamos por algunos de sus caminos interiores hasta llegar a la Creu.
Desde allí, subida hacia les Agulles, rampa incluida. Una vez arriba, giramos a la derecha para bajarnos una de esas trialeras nivel “cabra”. Fer delante, mostrándome la trazada… bueno, eso el poco rato que lo podía seguir 😅. El pibe Iba gozando como un perro a su ritmo, yo detrás gozando también, pero con los ojos como platos dudando en cuál de los escalones daría la vuelta 😱 Por detrás jota, que ayer tenía fiebre y hoy ha estado ahí, sorteando pedrolos como el que más. Y finalmente Isma, que parece que sí ha hecho alguna pirueta “extra” dejando la bici con las ruedas pa’rriba 🤦♂ Sin consecuencias, eso sí.

La trialera nos ha dejado en la pista de la PlanaNovella, y ya era un poco tarde. Así que a fuego hacia Begues y, una vez allí, asfalto hasta la rotonda pensando ya en el Km7. Esta vez lo ha propuesto Fer, que CONSTE! 😄
Pero apenas 400m pasada la rotonda de Begues dirección Gavà, un tipo ha decidido que era buena idea adelantar a cuatro bicis que circulaban a unos 40km/h. Y lo ha hecho a todo trapo, invadiendo el carril contrario y encontrándose de cara con coches que subían de frente. En lugar de frenar y quedarse detrás, ha pensado que era mejor acelerar y pasar igualmente, aún a costa de acercarse a centímetros de las bicis. Jota se ha metido hacia su derecha y yo me he visto obligado también, ya que mi rueda delantera estaba a la altura de su trasera. Cuando he visto que las ruedas se tocaban, he girado lo que he podido hacia el arcén para evitar engancharnos, pero no había más espacio. Hostia tremenda, bici al asfalto y a rodar… detrás Isma se ha encontrado una Scott tumbada en medio del asfalto y a txema unos metros por delante. Casi frena a tiempo, pero al final la Trek ha acabado sobre la Scott e Isma ha conseguido saltar cual gacela. Por suerte, la moto que venía detrás ha podido frenar a tiempo…. Golpe, rascadas varias y la sensación agridulce de que podría haber sido mucho peor.
Estamos todos bien, así que vámonos para el bar, que hoy hace falta una cerveza. Al final, lo peor es que nos hemos saltado el km7… para la próxima no se escapa! 🤟🤟


by Txak







